Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro turistas extranjeros fueron reportados como desaparecidos en la cordillera Huayhuash, ubicada en Bolognesi, en la sierra de informó la Policía Nacional

El comisario de la Policía de Turismo de Áncash, mayor PNP Richard Becker Loaiza, señaló que entre los desaparecidos se encuentra el teniente de fragata de la Marina de Brasil, Felipe Pasetto Funez, de 29 años.

Los otros reportados son los alemanes Lissan Steckel (26), Simón Kleiner (27) y Maximilian Kaufmann (26). 

El jefe policial detalló que según las primeras indagaciones los alemanes llegaron a conocer al capitán de fragata de Brasil en un hospedaje de la ciudad y tras llegar a entablar amistad, acordar realizar trekking en la cordillera en mención.

Dijo que desde el fin de semana un contingente de la Policía de Salvamento de Alta Montaña de Caraz se encuentra abocado a la búsqueda de los cuatro turistas.

“La Dirección de Aviación Policial, desde Lima, ha dispuesto que se envíe un helicóptero, pero las condiciones climatológicas no permiten el sobrevuelo, haciendo mucho más difícil la labor de búsqueda aérea”, indicó el mayor PNP Richard Becker.

TE PUEDE INTERESAR

Las Bambas: viceministro Molina descarta participación del premier Salvador del Solar en mesas de diálogo