Nave llegará hasta Arica para trasladar a las personas que se registraron voluntariamente para regresar a su país, anuncia canciller Ana Cecilia Gervasi.
Nave llegará hasta Arica para trasladar a las personas que se registraron voluntariamente para regresar a su país, anuncia canciller Ana Cecilia Gervasi.

La ministra de Relaciones Exteriores, , informó que el gobierno de Venezuela enviará este fin de semana un vuelo humanitario para repatriar a 150 de sus connacionales que se encuentra en la frontera entre el Perú y Chile.

Ante la representación nacional, Gervasi indicó que el vuelo llegará hasta Arica (Chile) para trasladar a los ciudadanos venezolanos que voluntariamente se registraron, tanto en territorio chileno como peruano, para retornar a su país.

MIRE: Alberto Otárola sobre los 400 mil venezolanos ilegales en el Perú: “si no se registran los vamos a sacar”

La ministra enfatizó que el costo del vuelo humanitario es el resultado de coordinaciones tanto con el gobierno de Chile como de Venezuela, y que el Perú no asume ningún costo.

Además, indicó que el registro de los migrantes venezolanos estuvo a cargo de autoridades consulares de su país.

Gervasi también mencionó que en Lima y otras ciudades del Perú existen un mayor número de ciudadanos de Venezuela que se han registrado para acogerse a los vuelos humanitarios.

“Suman alrededor de 5,000 personas, ya han sido repatriados otros 7,000 por el propio gobierno venezolano con estos vuelos humanitarios. El Perú no asume costos, es el resultado de coordinaciones del Perú con Chile, tanto como del Perú con Venezuela”, señaló.

Finalmente, la canciller señaló que se están reuniendo los vicecancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y de Venezuela para evaluar medidas conjuntas ante la crisis migratoria.

VIDEO RECOMENDADO

Ivan Lanegra sobre bono a trabajadores del congreso