/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

COVID-19: Hospital Loayza ahora cuenta con 30 camas UCI para asistir a paciente críticos

El nosocomio habilitó 6 camas para los pacientes que ya no necesitan de ventilación mecánica y puedan rehabilitarse hasta su recuperación. Esta adquisición permitió que se pueda descargar la UCI COVID-19 y entren más pacientes críticos.

Imagen
El hospital habilitó 6 camas para los pacientes que ya no necesitan de ventilación mecánica y puedan rehabilitarse hasta su recuperación. Esta adquisición permitió que se pueda descargar la UCI COVID-19 y entren más pacientes críticos (Foto: Minsa)
Fecha Actualización
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza amplió a 30 el número de sus camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para atender a los pacientes críticos por el COVID-19. Seis de estas, son exclusivamente para aquellas personas que ya no necesitan ventilación mecánica y requieren de monitoreo constante hasta su total recuperación.
El doctor Josef Vallejos Acevedo, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios, precisó que luego de la recuperación de un paciente COVID-19 que necesitó de ventilación mecánica, requiere de una evaluación permanente, además de la participación de un equipo multidisciplinario que continúa atendiéndolo tras culminada la fase crítica.
Debido a esto, se ha logrado consolidar la Unidad de Cuidados Intermedios COVID-19 con 6 camas adicionales para los pacientes que ya han cumplido los 21 días posteriores a su hospitalización.
En la referida unidad los pacientes reciben terapia nutricional, de rehabilitación (respiratoria) y psicológica, que los ayuda en el proceso de recuperación. Además, cuenta con un equipo conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos rehabilitadores, psicólogos y técnicos en enfermería altamente preparados.
“Esta área específica permite descargar la UCI COVID-19 del pabellón 4, lo que permite que ingresen nuevos casos agudos, debido a la alta demanda”, finalizó el especialista.
VIDEO RECOMENDADO