Las autoridades regionales exhortan a la población a no asistir a reuniones sociales para evitar más contagios. (Foto: Diresa Junín)
Las autoridades regionales exhortan a la población a no asistir a reuniones sociales para evitar más contagios. (Foto: Diresa Junín)

El jefe del comando en la región Junín, Luis Zúñiga Villacresis, informó que los adolescentes y jóvenes de esta región vienen siendo la población más afectada por el . En el primer caso, los contagios se incrementaron en 100% y en el segundo en 25%, según reveló.

“Les está afectando más a los adolescentes y a los jóvenes, en los primeros hemos tenido un incremento de 100% de casos en relación a la semana anterior, mientras que en jóvenes hemos tenido un incremento de 25% en los últimos siete días. Aquellos que no han tenido vacunas son los que han llegado a hospitalizarse”, señaló el funcionario.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, en un solo día, entre el lunes y martes último, se registraron 119 casos, lo que representa un incremento de contagios.

Los casos positivos de COVID-19 en Junín llegaron a 156 el último fin de semana, un promedio de 52 contagios diarios.

Desde el inicio de la pandemia, esta región registra 121 mil 652 casos acumulados de coronavirus.

Zúñiga comentó que si bien el número de personas fallecidas ha disminuido, todavía se registra de 1 a 3 muertes por día.

Las UCI están copadas

También se informó que las unidades de cuidados intensivos y de ventilación mecánica en esta región están copadas, por lo que el funcionario exhortó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, distancia social, lavado de manos y correcto uso de la doble mascarilla.

Asimismo, pidió acudir a los puntos de vacunación, según la programación por rango de edad, además de no participar en reuniones o eventos sociales.

Además, se continúa enviando muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima para determinar si hay más casos de la variante Delta.

La oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín comunicó en la víspera sobre ocho nuevos casos de esta variante, luego de recibir la respuesta del INS.

Hasta el momento se cuenta con 16 casos confirmados de la variante india en la región, en las provincias de Huancayo y Chanchamayo.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo vuelve a atacar a la prensa
Castillo vuelve a atacar a la prensa