Al detenido le encontraron cuatro cartuchos de dinamita, cuatro celulares, una mecha para dinamita, una réplica de pistola y dos cascos de 
seguridad.
Al detenido le encontraron cuatro cartuchos de dinamita, cuatro celulares, una mecha para dinamita, una réplica de pistola y dos cascos de seguridad.

La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado no se detiene en la región La Libertad. Un rápido operativo de inteligencia encabezado por el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, con el apoyo del equipo especial Grecco y la Policía de Trujillo, permitió la captura de Luis Antonio Valecillos (de 26 años de edad), de nacionalidad venezolana, sindicado como presunto autor de sicariato tras realizar disparos contra su compatriota Samey Eliel Prieto Gonzales.

El sujeto fue detenido en el interior del inmueble ubicado en la calle Los Águanos Mz. 73 Lt. 3 - La Rinconada. Al realizarse la inspección de la vivienda, se le encontraron cuatro cartuchos de dinamita, cuatro celulares, una mecha para dinamita, una réplica de pistola y dos cascos de seguridad.

Mira: Trujillo y Pataz: ¿cuántas bandas fueron desarticuladas en los primeros 20 días del estado de emergencia?

De otro lado, un delincuente de 21 años perdió la mano tras un intento de ataque con explosivo. El sujeto, identificado como Jeremy Jesús Lugarte, había planeado detonar un artefacto explosivo en una vivienda ubicada en las calles Ramiro Prialé y Wichanzao, pero tras una mala manipulación resultó herido por la explosión en su propia mano.

Sus cómplices lo trasladaron al hospital Belén de Trujillo y lo abandonaron.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Silvana Musante Sobre la campaña ‘Mi cuerpo no necesita tu opinión’ 1