Los pequeños agricultores se verían beneficiados. (Foto: GEC)
Los pequeños agricultores se verían beneficiados. (Foto: GEC)

La, Ariela Luna, señaló que su cartera tiene planeado ampliar algunas acciones en el ámbito rural, en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo .

“El padrón general de hogares, hecho a demanda, ahora se convierte en un padrón que debe ser actualizado e incluir a toda la gente que debería recibir alguna ayuda. Tendrán noticias pronto”, informó Luna en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Un nuevo grupo que integraría este padrón son los pequeños agricultores rurales, que abastecen a las zonas urbanas con productos de primera necesidad.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para identificar a estos pequeños agricultores y ver si están en el padrón, si no actualizarlo”, anotó.

A su vez, sobre las medidas en beneficio de la población rural del país, la ministra indicó que se ha adelantado el abono de los programas sociales para que dispongan de mayor liquidez.

Apuntó que hay 1.2 millones de ciudadanos de zonas rurales que son parte de los programas sociales del Midis (Juntos, Contigo y Pensión 65), a los cuales se les ha adelantado un depósito adicional.

Sube a 1065 el número de infectados con coronavirus en Perú | TROME