/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Instituto Nacional del Corazón extrema medidas tras detectar caso de médico con coronavirus

Imagen
Instituto Nacional del Corazón (INCOR) informó de caso positivo entre su personal médico. (GEC)
Fecha Actualización
El Instituto Nacional del Corazón (INCOR) de EsSalud comunicó una serie de medidas que se aplicarán en sus instalaciones luego que se detectara que un médico residente de su institución se encontraba contagiado de coronavirus.
A través de un comunicado, el INCOR informó que el caso fue detectado el 16 de marzo por lo que se identificó que desde inicios de mes hasta esa fecha, el doctor que dio positivo a la prueba de COVID- 19 había estado en contacto con trabajadores y pacientes de las áreas de Rehabilitación Cardíaca y UCI post quirúrgica de adultos además de otros espacios comunes de esta institución.
A raíz de este caso, EsSalud dispuso extremar medidas en las instalaciones de este establecimiento de salud.
Según el documento, se considera a todos los trabajadores expuestos al coronavirus. Asimismo se restringirá la atención de pacientes geriátricos y pediátricos salvo los casos de urgencias y emergencias.
CONTROL EPIDEMIOLÓGICO
Otra de las medidas es limitar la asistencia del personal asistencial, administrativo, de seguridad y de limpieza; tomarles la prueba de descarte y monitorear a estas personas luego de la entrega de resultados. También informarán a los pacientes que podrían ser posibles casos de contagio.
Ante esta situación, el INCOR ha dispuesto someter a control epidemiológico al personal y pacientes del área asistencial donde el galeno prestaba servicio, como una medida de protección.
INCOR invoca a sus asegurados a permanecer en casa, y si presentan un síntoma asociado al COVID-19, llamar a la línea especializada 107, para recibir orientación médica, y de ser necesario, acudir a su domicilio.
Imagen