En prevención de que pobladores de comunidades alejadas del centro de Cusco puedan ser contagiados por el , agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) repartieron y colocaron mascarillas a niños y ancianos de la comunidad de Urinsaya, en el distrito de Coporaque, en la provincia de Espinar, que está alejada del centro de la Ciudad Imperial. En esta región hasta la fecha se han reportado seis casos confirmados y uno de ellos, un mexicano, murió esta mañana.

Este noble gesto de los efectivos ocurrió hoy en la referida comunidad hasta donde llegaron para constatar que la población cumpla con la cuarentena del aislamiento social.

En su trayecto, los custodios se encontraron con niños, mujeres y ancianos que caminaban sin ninguna protección por lo que ellos mismos se encargaron de colocarles las mascarillas.

Mientras los uniformados colocaban las mascarillas, recomendaban a las personas para que se laven constantemente las manos con abundante jabón durante 20 segundos, que deben guardar una distancia de un metro y medio con otra persona para evitar los posibles contagios.

Los beneficiados con las mascarillas dijeron que existen pocas farmacias en la comunidad y que ya no tienen este producto.

Esta tarde el presidente Martín Vizcarra informó que la cifra de casos confirmados de coronavirus en el Perú se incrementó a 416, lo que significa un 6% más a lo que se presentó el pasado lunes 23 de marzo.

España: Médicos y enfermeras celebran extubaciones

TAGS RELACIONADOS