El Embajador de la Unión Europea en el Perú, aplaudió las medidas que ha tomado el gobierno de para hacer frente la pandemia del coronavirus.

“La respuesta ha sido adecuada y rápida. Me parece que el Perú fue el primer país de la región que estableció un aislamiento social obligatorio absoluto y que ahora está siendo seguido por otros países de la región. Esto corresponde con lo que se hizo en Europa y también en China", señaló en una entrevista para Perú21TV.

El embajador resaltó que es muy importante que la ciudadanía apoye y cumpla las medidas adoptadas por los gobiernos con el fin de superar esta crisis de salud mundial.

“La enseñanza de Europa es una lección aprendida sobre cómo luchar contra esta pandemia desde sistemas democráticos, sistemas económicos liberales, abiertos y sociedades democráticas liberales. Solo hace falta una conciencia ciudadana para que funcione. Por eso entiendo los llamamientos que hace el gobierno peruano a la responsabilidad ciudadana”, añadió.

reconoció que Europa está pasando por una crisis económica debido a la pandemia. Sin embargo, aseguró que el Banco Central Europeo ya está tomando medidas para mitigar los daños.

“Claramente habrá una estrategia común en Europa. Tenemos un Banco Central Europeo, que ha dicho que hará todo lo que haga falta para mantener a flote las economías europeas y preservar el euro. Estamos diseñando ese plan de bonos para aliviar la carga de la deuda de los miembros de la Unión Europea. Hay fondos europeos destinados a apoyar financieramente a los países con el fin de mantener sus sistemas sanitarios que son fundamentales”, remarcó.