La Diresa Apurímac confirmó hoy el primer caso de coronavirus. El hombre llegó camuflado en un camión de víveres.
La Diresa Apurímac confirmó hoy el primer caso de coronavirus. El hombre llegó camuflado en un camión de víveres.

Esta es una clara muestra de que la irresponsabilidad es aliada del COVID-19 para su propagación. La región Apurímac registró su primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 48 años que llegó a Andahuaylas el 17 de marzo desde Lima, escondido en un camión con el fin de burlar los controles en las carreteras debido a la norma que prohíbe el transporte interprovincial durante el estado de emergencia.

Este paciente, según la Dirección Regional de Salud (Diresa), se encuentra aislado en su vivienda. La misma medida se ordenó para su esposa y su suegra, con quienes tuvo contacto a su llegada a Andahuaylas.

“Qué irresponsabilidad”

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la acción de esta persona que llevó el COVID-19 a esta región. “Apurímac estaba libre de coronavirus, y un irresponsable que se trasladó desde Lima en un camión de carga llevó el virus. Qué irresponsabilidad”, dijo. Además, invocó a la ciudadanía a cumplir con las medidas para frenar el avance de este mal. “No saquemos vuelta a la norma”, comentó.

TENGA EN CUENTA:

-El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, informó que la ruta que siguió el paciente para llegar a esta región fue Lima, Cañete, Pisco, Ayacucho y Andahuaylas.

-La Diresa ha implementado un cerco epidemiológico en el distrito de Kaquiabamba, donde vive el paciente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Las cuarentenas en la historia: Desde la peste negra al coronavirus