El trabajo que las Fuerzas Armadas vienen realizando diariamente durante el estado de emergencia y el toque de queda decretado por el gobierno como medida de prevención frente a la pandemia de , se verá reforzado con su patrulla canina.

Tal como se aprecia en las imágenes, la patrulla canina del Ejército estuvo haciendo su recorrido por algunas calles de Lima, en pleno estado de emergencia.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia, en el que aplicó el aislamiento social obligatorio como medida para frenar el avance del COVID-19, enfermedad que viene azotando a muchos países en el mundo.

Ante esta situación, los miembros del Ejército patrullan las calles junto a la Policía Nacional, a fin de evitar que las personas se aglomeren en grandes cantidades y deteniendo a quienes no acaten las medidas de prevención dispuestas por el gobierno.

Estos trabajos ahora se verán reforzados por la patrulla canina, que cuenta con perros altamente entrenados para disuadir a cualquier personas.