Operación Tayta se realizará en la región Puno (Video: Gore Puno)
Operación Tayta se realizará en la región Puno (Video: Gore Puno)

La población de la región Puno se verá beneficiada con la realización de la operación Territorial de Ayuda para el la cual se ejecutará los días 1 y 2 de octubre en tres provincias del departamento para detectar a las personas que podrían tener el coronavirus.

Así lo informó el Gobierno Regional (Gore) Puno mediante sus redes sociales, donde señala que a partir de hoy la campaña médica se desplazará hasta los distritos de Ilave, Pilcuyo y Santa Rosa de Mazocruz en la provincia de El Collao.

LEE: Lambayeque: detectan 91 casos positivos durante operación Tayta en Ferreñafe

Asimismo, la operación Tayta que se ha realizado en distintas partes de país, también llegará hasta los distritos de Zepita y Desaguadero, ambos en la provincia de Chucuito. En estos lugares la campaña se realizará el viernes 2 de octubre con la finalidad de brindar protección a la población más vulnerable frente al COVID-19.

La operación, según indicó el Gore Puno, también se desarrollará en la provincia de Yunguyo, ubicada al sur del Lago Titicaca. Para ello, las autoridades encargadas han realizado la supervisión de los lugares donde se llevará a cabo la actividad sanitaria, como estadios y coliseos, lugares que podrán convocar a muchas personas.

Añadió, que según el Centro de Operaciones del Gobierno Regional Puno, esta entidad entregará abrigo a los más vulnerables que resulten positivos a las pruebas del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Essalud realiza 1000 pruebas moleculares a repartidores de delivery y bomberos
Essalud realiza 1000 pruebas moleculares a repartidores de delivery y bomberos