La vive un difícil momento enfrentando la crisis del . Actualmente solo queda una cama UCI y miles de personas circulan por las calles como si la cuarentena hubiera terminado. El periodista César Flores contó las dificultades que vive su región en conversación con Perú21TV.

MIRA: ¿Por qué la obesidad es un factor de riesgo frente al COVID-19? [VIDEO]

“Me parece que Piura ha estado en emergencia siempre. Nunca se han tenido ni los equipos, ni el personal, ni las pruebas suficientes para poder enfrentar esta emergencia por el COVID-19. No hay camas suficientes para el área de Cuidados Intensivos y hace unas horas veíamos un video, que corría por el WhatsApp de periodistas, donde en el Hospital Santa Rosa, llamado el hospital COVID, ya no tiene para ingresar pacientes y muchos de ellos están en la cochera donde están los carros de las ambulancias”, denunció el periodista, César Flores.

“Esto refleja que el sistema de salud en la región Piura ha colapsado hace rato. En el tema de clínicas, solo hay una cama UCI en la clínica AUNA de Miraflores, pero el costo del ingreso es bastante alto. Estaría algo de S/20 mil soles”, añadió el periodista.

MIRA: ¿Por qué los diabéticos son un grupo de riesgo frente al COVID-19? [VIDEO]

Además, Flores reconoció que el aislamiento social obligatorio no ha sido respetado en esa región. “El 40% de las personas se quedan en casa mientras el 60% sale a la calle, a cobrar su bono, pasear, o buscar un ingreso. Estamos en una situación tan caótica que el Comando Regional COVID-19 le ha pedido al Comando Nacional que declare 7 días de aislamiento social obligatorio”.

TE PUEDE INTERESAR

Crean protector contra el COVID-19 para vehículos