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Coronavirus en Perú: Banco Ripley aplaza pago de deudas durante la emergencia

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Fecha Actualización
El estado de emergencia nacional por el coronavirus en nuestro país ha pausado algunos sectores de la actividad económica y debido a ello, no todos los ciudadanos cuentan con la solvencia para asumir los pagos mensuales de sus deudas y otros gastos fijos.
Ante este panorama, el Banco Ripley postergará los pagos de sus clientes de tarjeta de crédito y súper efectivo durante el periodo de aislamiento social obligatorio.
La entidad informó que suspenderá y fraccionará las deudas de estos grupos en seis cuotas sin intereses. Entonces, todo usuario que tenga un pago por vencer entre el 15 y 30 de marzo, podrá regularizarlo y ponerse al día a partir de mayo en las cuotas establecidas.
‘’Si un cliente tiene en su estado de cuenta un pago mínimo de 300 soles dentro de las fechas de vencimiento mencionadas, este pago pasará al mes de mayo, y podrá pagarlo en seis cuotas sin intereses de 50 soles cada una, monto que será sumado a las cuotas correspondientes de dichos meses’’, explicó la empresa en un comunicado.
Samuel Sánchez, Gerente General de Banco Ripley, también indicó que la entidad quiere aliviar la carga financiera de sus clientes.
“En estos momentos difíciles, ponemos la camiseta para apoyar a nuestros compatriotas aliviando su carga financiera y ayudándolos a tener mayor disponibilidad para sobrellevar esta situación. Somos un país de emprendedores y entre todos tenemos que salir adelante. Nuestro compromiso con las personas que nos eligieron y con el país es el de contribuir a superar esta compleja solución", dijo.
Esta medida de ayuda aplica para los clientes de tarjeta de crédito y super efectivo que tengan como fecha de vencimiento los días 15 y 30 de marzo, y que no hayan reprogramado la totalidad de su deuda y que, por disposición de la SBS, estén al día en sus pagos hasta el 15 de marzo.
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