Un total de 5,932 instituciones educativas privadas cumplieron con informar a los padres de familia sobre sus nuevas estructuras de costos y las modificaciones de sus sistemas de pensiones, a raíz de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en nuestro país.

MIRA: Más de 6 millones de casos de coronavirus se declaran oficialmente en el mundo

El Decreto Legislativo N° 1476 señala que transparentar estos montos es un mecanismo que facilita el entendimiento entre padres y escuelas y garantiza la prestación del servicio educativo a los estudiantes, pese a la crisis económica que atraviesan muchas familias por la pandemia y la cuarentena.

El Minedu señaló que las UGEL podrán iniciar procesos administrativos sancionadores a las instituciones que no hayan informado sus costos o justificado el incumplimiento de la norma.

También podrán ejecutar la misma medida con aquellas que no presenten sus planes de recuperación de clases.

Se cumplió la norma

Al respecto, la vicepresidenta del Consorcio de Centros Educativos Católicos, Nora Palomino, manifestó que pese a no estar de acuerdo con la medida del Minedu, la mayoría de las 800 instituciones religiosas a nivel nacional que pertenecen a este grupo cumplieron con hacer pública esta información a través de sus canales oficiales.

Este video te puede interesar

Los retos de la teleducación en tiempos de COVID-19:

Los retos de la teleeducación en la educación básica en tiempos de COVID-19