Nueve trabajadores de la mina Poderosa fueron asesinados la madrugada del último sábado en Pataz.
Nueve trabajadores de la mina Poderosa fueron asesinados la madrugada del último sábado en Pataz.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)  mostró su rechazo ante el avance de la violencia y la criminalidad en el país e instó al Ejecutivo a tomar medidas inmediatas.

El gremio de empresarios expresó su solidaridad con los familiares de los nueve trabajadores de la mina Poderosa asesinadas por delincuentes vinculados a la minería ilegal en Pataz la madrugada del último sábado.

“Sabemos muy bien el daño que la violencia causa, no solo a nivel humano, sino también a la estabilidad política y económica del país. Por ello, es crucial no permitir que estos actos se repitan en nuestro territorio. Los peruanos merecemos vivir en paz” expresó la Confiep en un comunicado.

La confederación de empresarios exhortó al Gobierno a abordar el problema de la escalada de violencia y mostró su preocupación por la escasa respuesta del Estado

“Mientras el Gobierno no actúe de forma contundente, este problema seguirá incrementándose y afectando la calidad de vida de las personas, su derecho a trabajar, y alejará las inversiones” puntualizó.