Desadaptados lanzaron piedras contra buses del Metropolitano el pasado 12 de diciembre.
Desadaptados lanzaron piedras contra buses del Metropolitano el pasado 12 de diciembre.

El enfrenta un momento de en muchos puntos del país, en donde una serie de manifestaciones y protestas ya se han cobrado la vida de muchos peruanos, entre ellos menores de edad, y amenaza, pues la ya es evidente en muchas regiones, en donde se han tomado y dañado propiedad privada.

En ese sentido, Confiep expresó su preocupación respecto a esta grave crisis social que se esparce en nuestro país, que afecta a los propios peruanos en su libre tránsito, que termina por causar pérdidas económicas a pequeños empresarios que dependen de su trabajo para mantener su economía familiar.

“La violencia afecta a millones de peruanos que no pueden transitar libremente, a miles de micro y pequeños empresarios que desean continuar con su vida para alimentar a sus familias tras la fuerte recesión económica que originó la pandemia”, indicaron mediante un comunicado.

MIRA: Camisea: manifestantes llegaron a planta compresora de gas de TGP

“Asimismo, estas acciones violentas impiden que los niños asistan a sus centros de estudios y que personas con urgencias médicas puedan atenderse. La violencia trae dolor y genera pobreza”, añaden.

En ese sentido, hicieron un llamado a la calma y paz social, pues usar la violencia no es la forma de sacar adelante el país: “Es necesario convocar al diálogo más amplio en el Acuerdo Nacional. Los peruanos queremos unión y trabajo para prosperar”, concluyeron.

VIDEO SUGERIDO:

Pedro Yaranga