Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, líder de la orquesta de cumbia , fue condenado a dos años de prisión suspendida por el presunto delito de usurpación agravada. El juez del Octavo Juzgado Unipersonal de , René Zelada, también dispuso el pago de una reparación civil de S/10 mil.

El empresario musical es acusado de supuestamente usurpar un terreno en el distrito de Pimentel, en Chiclayo, con ayuda de presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Gran Familia’.

Este es el segundo juicio que afronta Walter Yaipén por el mismo caso. En julio de 2018 fue condenado por el Primer Juzgado Unipersonal de Chiclayo a tres años de pena suspendida, pero apeló el fallo y la sala ordenó un nuevo juicio en otro juzgado.

El caso se remonta al 2014. El 30 de setiembre de ese año, el empresario Franco Chiappe Polar denunció al músico porque, junto con 12 personas, llegó al fundo Pampas de Pimentel para pretender tomar posesión del terreno, aduciendo que era de su propiedad.

Según su defensa, el empresario cuenta con documentos que acreditan que es propietario del terreno y que lo adquirió a través de una hipoteca.