El caso continúa en investigación.
El caso continúa en investigación.

El informó las acciones que tomó sobre el lamentable hecho que acabó con un técnico baleado dentro del , en San Borja, en la tarde del viernes 10.

Según el comunicado, alrededor de las 05:00 de la tarde se oyó un disparo de proyectil en la playa de estacionamiento de dicho recinto militar, por lo que se procedió a acordonar la zona inmediatamente.

MIRA: ¡Trabajo en menores! Conoce a los ganadores del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol

Asimismo, de acuerdo a la misiva y a los protocolos establecidos, el personal militar dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que ambas instituciones se apersonen al cuartel.

Una vez ahí, los efectivos policiales procedieron a detener a los técnicos EP Jenner Castañeda Pariona y Andy Pineda De la Cruz por flagrancia. A su vez, los fiscales garantizaron el debido proceso.

Sobre los detenidos, ahora recaerá una investigación por el presunto delito de atentar contra la vida del también técnico EP Henry Marcell Vásquez Valdivia, quien está internado en el Hospital Militar Central.

En base a la información que se maneja, este lamentable hecho habría ocurrido luego de que los citados ingirieran bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del Pentagonito.

“El Comando del Ejército ha dispuesto que el Sistema de Inspectoría inicie un exhaustivo proceso de investigación para esclarecer este lamentable hecho, y determinar responsabilidades administrativas y disciplinarias”.


VIDEO RECOMENDADO:

Samuel Abad y Lucas Ghersi ANALIZAN INFORME DEL CONGRESO SOBRE LA JNJ