Colectivos civiles convocan marcha para mañana en la Plaza san Martín. (Canal N)
Colectivos civiles convocan marcha para mañana en la Plaza san Martín. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversos colectivos civiles invitaron a la ciudadanía a participar en la marcha contra la corrupción de este jueves que se originó tras la difusión de los audios donde se practican presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del y jueces. Incluso, ya ha salpicado a algunos políticos.  

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - CNDDHH se unió al llamado para ser parte de la manifestación a nivel nacional. El punto de concentración será a las 5:30 de la tarde en la Plaza San Martín.  

"El objetivo principal es mostrar nuestra indignación, repudio y asco en las calles, donde los políticos corruptos y lo políticos que siguen blindando a los jueces corruptos nos escuchen y los presionemos con nuestra voz en las calles a hacer lo que han tenido que hacer hace tiempo, que se vayan todos los corruptos, y podamos tener una justicia digna para todo peruano de a pie", dijo Claudia Cisneros a Canal N. 

También estuvo presente Arlette Contreras, sobreviviente de violencia de género, quien ha vivido en carne propia las irregularidades de un sistema judicial que mantiene libre a su agresor. 

"El país en este momento está dividido en aquellos a favor de la impunidad y aquellos que queremos que el país cambie. No podemos tolerar más la corrupción, tenemos que recuperar las instituciones y el derecho a la justicia", agregó Jorge Bracamonte.