Juegos Panamericanos

Hallan a trabajadores encerrados con candado en almacén de tienda de Chimbote

Las autoridades comprobaron que los jóvenes trabajaban encerrados sin ningún tipo de ventilación y expuestos al peligro ante cualquier emergencia.

Redacción Redacción

Tres jóvenes de entre 19 y 25 años fueron obligados a trabajar encerrados con candado en el almacén de una conocida tienda de ropa, en el centro de Chimbote.

Según “RPP Noticias”, la División de Trata de Personas de la Policía Nacional, la oficina de Migraciones y los representantes la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) comprobaron que los jóvenes trabajaban encerrados sin ningún tipo de ventilación y expuestos al peligro ante cualquier emergencia.

El hallazgo de los trabajadores se produjo en el almacén de la tienda “La Número 1”, ubicada en la cuadra 5 del jirón Leoncio Prado, en pleno centro de Chimbote.

Los jóvenes manifestaron que trabajan en promedio 11 horas encerrados, situación calificada como una forma de esclavitud por algunos de los funcionarios que realizaron la intervención.

Los representantes de la Sunafil informaron que este hecho podría ser sancionado hasta con 200 UIT, debido a que se trataría de un caso de trabajo forzado.

notitle

Tags Relacionados:

Chimbote

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada