Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy, viernes 15 de febrero, amaneció anegado por la torrencial lluvia que cayó en la madrugada. Varias calles y avenidas (incluyendo la Plaza Mayor) lucieron inundadas.

Ante esta emergencia, el alcalde provincial de Chiclayo, , pidió ayuda al gobierno nacional para que apoye con "los grandes aniegos que hay por todos lados". 

“Comentarle de forma muy penosa lo que está ocurriendo en Chiclayo, la emergencia que tenemos. Hay aniegos por todos lados, espero que esto calme”, señaló el burgomaestre a RPP.

Además, por la magnitud de la emergencia, el alcalde propuso públicamente al Gobierno Nacional declarar en emergencia las zonas afectadas. 

“El Gobierno Central que se ponga las pilas y declaren en emergencia de oficio lo que está sucediendo. (...) Deben apurar toda esta prevención y las acciones. Deberían haberse invertido más de mil millones de soles y no se ha invertido hace dos años", agregó.

La situación en Chiclayo es crítica. Por ejemplo, causó daños serios en la infraestructura del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, perteneciente a la red Essalud. Historias clínicas ha resultado mojadas y perdidas.

"La lentitud del Gobierno Central es enorme”, se quejó la autoridad edil al noticiero citado. 

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS