PUBLICIDAD
Centro Médico Vidawasi abre sus puertas en setiembre
Imagen
Fecha Actualización
El centro, según sus promotores, brindará atención especializada de calidad en consultas de pediatría especializada, odontología pediátrica, nutrición, laboratorio y farmacia, que permitirá brindar un servicio al alcance de todos y sin costo para quienes no dispongan de recursos.
Ello es posible a la participación de las empresas aliadas y las donaciones que vienen contribuyendo a culminar con la implementación del centro y tener el equipamiento necesario al 100% para su inauguración.
A través de su campaña Construyamos Vida, se pretende seguir recaudando fondos para lograr esta meta, el objetivo es seguir sumando esfuerzos para terminar de implementar el centro que está próximo a inaugurarse.
Inicialmente, el centro médico tendrá un alcance en esta provincia, para luego ir ampliando su cobertura y beneficiar a más de 20,000 niños de la región, especialmente a quienes procedan de las comunidades más alejadas poniendo a disposición todas las instalaciones complementarias de la primera ciudadela hospitalaria de Latinoamérica (Albergues, Villas Médicas, Plazas, Centro Cultural, Villas de Voluntariado, etc.).
Su proyecto luego de la puesta en marcha en mención, es terminar de construir dentro de La Ciudadela el Primer Hospital de Pediatría Especializada y Cáncer Infantil del Perú, ubicado en Urubamba, Cuzco, con el objetivo de ayudar a descentralizar los servicios pediátricos especializados concentrados en la ciudad de Lima.
“El primer paso a nuestro gran proyecto es la apertura del Centro Médico Vidawasi y estamos cada vez más cerca de abrir sus puertas, justo este año que celebramos el Bicentenario del Perú. Pronto haremos realidad el milagro, gracias a todos los que se van sumando y desean ser parte de nuestra historia de vida”, señaló Jesús Dongo, fundador de Vidawasi.
Recientemente, la organización recibió la donación de un ecógrafo que permitirá examinar a los menores para detectar a tiempo protuberancias o signos de enfermedades catastróficas y cáncer infantil.
El equipo, donado por SIMED, es de ultrasonografía portátil que permite obtener imágenes de alta calidad facilitando un buen diagnóstico en zonas remotas con difícil acceso, así se identificará oportunamente diferentes tipos de tumores benignos o malignos.
“En el Perú el 72% de las familias no accede a servicios especializados por vivir fuera de Lima, y existe una demanda de atención de más de 800 mil niños solo en la zona sur de nuestro país. Es necesario descentralizar la atención de Lima y por eso nace Vidawasi”, añadióDongo.
Datos
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país se detectan 2,000 casos de cáncer infantil, y según el Ministerio de Salud, casi el 20 % de niños diagnosticados de cáncer abandonan su tratamiento por decisión familiar, pues no cuentan con los recursos económicos y tienen otros hijos que mantener.Para conocer la Obra Vidawasi en el Perú, puede visitar la página web www.vidawasiperu.org
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD