(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jornada electoral del centro de poblado Jerez, del distrito de Huasmin, provincia de Celendín, , quedó suspendida por una reunión entre un candidato de la región y dos representante del Jurado Nacional de Elecciones. 

Tras descubrir esta conversación en un colegio de la localidad, las rondas campesinas retuvieron a los involucrados, quienes después fueron liberados por intervención de la Policía. 

Después de un acuerdo entre los ronderos, candidatos de la región y representantes del JNE y la ONPE, las elecciones en el centro poblado quedaron suspendidas de forma voluntaria por falta de neutralidad. 

Finalmente, no se instalaron las mesas de sufragio en el centro educativo y las autoridades se encuentran resguardando el lugar por seguridad. 

"Reitero mi llamado a los candidatos y a la población en general a que se respete la neutralidad y la imparcialidad. Pido que se respete la voluntad popular. Estamos haciendo todo lo posible para dar la garantía del caso en los procesos electorales", señaló Luis Cacho Roncal, coronel de la Policía Nacional del Perú, a 'El INFORMANTE CAJAMARCA'.

TAGS RELACIONADOS