Menor registra el 28% de su cuerpo afectado y fue derivada al Hospital del Niño, en Lima.
Menor registra el 28% de su cuerpo afectado y fue derivada al Hospital del Niño, en Lima.

Dos profesores del colegio Nuestra Señora de Fátima, en , se alistaban para encender una antorcha para dar inicio a los juegos olímpicos de la institución educativa, pero lamentablemente sucedió una tragedia.

MIRA TAMBIÉN: BNP conserva y protege valioso material bibliográfico referente a la Batalla de Arica

Mientras los docentes intentaba encender el pebetero usando la antorcha encendida, K.LL.V. (07) una de las alumnas que había transportado el objeto, se encontraba tan solo a unos metros de distancia.

Sin embargo, uno de los profesores irresponsablemente roció combustible a la urna para avivar las llamas sin tener en cuenta la dirección en la que soplaba el viento ni que la menor se encontraba muy cerca, por lo que el líquido terminó salpicándole en el rostro.

En medio de gritos, la pequeña fue trasladada de emergencia al Centro de Salud de Celendín, pero, por la gravedad de las quemaduras fue derivada al Hospital Regional de Cajamarca.

Horas después de recibir atencion médica, los doctores decidieron que la pequeña fuera llevada a Lima y sea hospitalizada en el Hospital del Niño de Breña.

Uno de los familiares, señaló que el diagnóstico que dieron los médicos fue que la pequeña tiene quemaduras de tercer grado en el 28% de su cuerpo.

Cabe señalar que los familiares de la pequeña solo esperan que los responsables de la organización de este evento deportivo, se hagan cargo de los daños ocasionados y que sean debidamente sancionados.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Walter Velásquez inventor de Kipy: "Es una herramienta educativa que responde en quechua y español"