/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cajamarca: Apuñala 17 veces a su pareja y luego se envenena

El agresor, identificado como Santos Orlando Briceño Armas fue encontrado envenenado en un área agrícola cercana y llevado al hospital, donde falleció.

Imagen
Briceño Armas fue trasladado de inmediato al hospital de Cajabamba, donde se le practicó un lavado gástrico. Sin embargo, no resistió y falleció posteriormente. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
Santos Orlando Briceño Armas (43), intentó quitarle la vida a su esposa, María Abanto (35), utilizando un cuchillo de cocina. El hecho ocurrió en la provincia de Cajabamba, según informó el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general PNP Walter Calla.
El oficial indicó que el personal de la Comisaría Sectorial de Cajabamba, fue alertado del intento de feminicidio, a través de una llamada telefónica del servicio de emergencia del Hospital Nuestra Señora del Rosario, quienes informaron sobre el ingreso de María Abanto con múltiples heridas punzo-cortantes ocasionadas con un cuchillo.
Inmediatamente, agentes policiales se dirigieron al hospital para recoger información. Durante las entrevistas realizadas, la hija de María Abanto relató que Santos Orlando Briceño Armas llegó a su hogar en estado de ebriedad y luego de una discusión con la víctima la atacó con un cuchillo de cocina.
Con esta información, la Policía Nacional se movilizó al Centro Poblado Huayo Malcas para capturar al agresor. Tras una intensa búsqueda en las zonas agrícolas, encontraron e identificaron plenamente al agresor quien, además de las heridas autoinfligidas con el cuchillo, presentaba signos de haber ingerido veneno. Briceño Armas fue trasladado de inmediato al hospital de Cajabamba, donde se le practicó un lavado gástrico. Sin embargo, no resistió y falleció posteriormente.
“Ha sido una tentativa de feminicidio. Este sujeto la apuñalado 17 veces a la mamá de sus hijos y se ha dado la fuga. (...) La mujer se encuentra estable. Hasta el momento tenemos cuatro feminicidios y los cuatro han sido detenidos los autores y se encuentran con prisión preventiva. Este sería el quinto, pero en grado de tentativa”, dijo el general PNP.
El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto de la segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajabamba, Víctor Fernando García, se presentó en el hospital para desarrollar las diligencias legales correspondientes y el levantamiento del cadáver. En tanto, la Policía Nacional informó que la mujer se viene recuperando de sus lesiones.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: