IMPLICADOS. Los Cachacos de Yolin estarían detrás.
IMPLICADOS. Los Cachacos de Yolin estarían detrás.

Cayeron. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de capturaron a los integrantes de una banda de extorsionadores. Uno de sus integrantes fue el que envió los mensajes amenazantes a Petronila Gonzales, madre del capitán de la Selección Peruana de fútbol,.

La banda criminal Los Cachacos de Yolin, vinculada a la temible organización —dedicada a la extorsión y el sicariato en la región—, era integrada por dos hombres y una mujer. Ellos fueron identificados, según dio cuenta Canal N, como Diego Fernando Mendoza, Geraldine Chunga Tinoco y Edwin Moya Salazar.

El jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, general PNP José Zavala, informó que los delincuentes fueron detenidos en flagrancia el lunes 19 de febrero cuando fueron a recoger parte de un cupo a una familia en la zona de El Porvenir. Trascendió que pedían 100 mil soles para no atentar contra los integrantes del grupo familiar.

Mira: Corte Suprema aprueba extradición de empresario peruano implicado en caso Interoceáncia

En el marco de las investigaciones, se halló un chip en el celular de uno de los detenidos donde se halló el número del cual se llamó a la madre del futbolista internacional.

Las amenazas surgieron luego de que Guerrero firmara contrato con el club César Vallejo para disputar la Liga 1.

Datos

Tras la captura de la banda, el Poder Judicial de la Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva para los dos integrantes varones del grupo delictivo.

En tanto, a la mujer se le dictó comparecencia con restricciones.

Perú21 ePaper, i y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

CLUBER ALIAGA sobre SANCIÓN A CLUBES DE FÚTBOL: "Medida reconoce la incapacidad del Estado para garantizar la seguridad"