En horas de la tarde de este lunes 11 de noviembre, la cuenta de X (antes Twitter) de un presunto hacker aseguraba que había vulnerado la seguridad del sistema del banco BBVA, filtrando así información sobre los usuarios de la entidad, como registros de transacciones, entre otros.
En medio de estas afirmaciones, el propio banco emitió un comunicado en el que aclara la situación sobre este supuesto hackeo, asegurando que no se ha identificado ningún ataque a su sistema ni filtración alguna de información de sus clientes.
El BBVA informó que, luego de realizar las verificaciones correspondientes, no se han detectado anomalías en sus sistemas.
"Todos los servicios y canales de atención al cliente están operando con normalidad", indicaron desde la entidad bancaria.
A nuestros clientes: pic.twitter.com/BdAFKz6LqR
— BBVA en Perú (@bbva_peru) November 11, 2024
"No obstante, hemos dispuesto una revisión adicional con algunos proveedores y establecimientos comerciales con los que tenemos convenios de descuentos, con el objetivo de verificar cualquier incidencia en sus plataformas", añadieron.
Asimismo, destacaron que en dichos establecimientos, solo se maneja información básica de los clientes de la entidad.
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