Ayacucho: Ministra de Cultura, Sonia Guillén, llegó a Ayacucho para verificar protocolos para atención de casos de coronavirus (Foto: Ministerio de Cultura)
Ayacucho: Ministra de Cultura, Sonia Guillén, llegó a Ayacucho para verificar protocolos para atención de casos de coronavirus (Foto: Ministerio de Cultura)

Para verificar la implementación del plan y protocolo de atención del coronavirus en la y de las medidas adoptadas en favor de la población, ante las emergencias naturales, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, llegó hasta dicha ciudad.

“Hemos salido a las regiones para escuchar a las autoridades y priorizar sus necesidades ante los casos de emergencias” indicó.

En su calidad de articuladora del Ejecutivo, sostuvo diversas reuniones en las que participaron el gobernador de Ayacucho Carlos Rúa Carbajal, el director del hospital regional Jorge Rodríguez Rivas, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Elvyn Díaz Tello, el jefe de la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo (Dircetur) Gilmer García, entre otras autoridades.

CORONAVIRUS

La titular de Cultura destacó los esfuerzos del Estado peruano para la implementación adecuada y eficaz del plan y protocolo de atención del coronavirus por el personal de las instituciones, así como de tratamiento de otras enfermedades como el dengue y fiebre amarilla en zonas de la selva ayacuchana.

HUAICOS

También se abordó la situación actual de la comunidad de Cocas, del distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo, la cual fue afectada por un huaico que afectó a más de 60 familias.

Al respecto, la ministra indicó que existe la necesidad de la reubicación de una parte de la comunidad, la instalación de casas prefabricadas, y de aulas para que los escolares puedan asistir a clases, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar.

Posteriormente, la ministra se desplazó hasta el centro educativo 398 del centro poblado Compañía y de la Institución Educativa Inicial 304 de Pacaycasa, donde verificó la situación de la infraestructura y de las medidas que deben adoptar sus autoridades para que puedan contar con el servicio de agua, que permita la higiene adecuada de sus alumnos.