PUBLICIDAD
Ayacucho: Chofer de bus de Civa causó tragedia por cansancio | Ordenan prisión preventiva
Imagen
Fecha Actualización
¿Por qué ocurrió la tragedia en la vía Los Libertadores en Ayacucho que dejó 17 muertos y más de 20 heridos? La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga , a cargo del fiscal provincial Juan Carlos Ames Blas, ordenó la pena de prisión preventiva durante nueve meses a Santos Custodio Valencia, conductor del bus de la compañía CIVA, el cual ocurrió el 14 de mayo.
El hombre se encuentra investigado por los delitos de homicidio culposo y lesiones de grave magnitud.
La unidad de dos pisos, que había partido de Lima rumbo a Ayacucho, se precipitó por un barranco de aproximadamente 50 metros, dando múltiples vueltas de campana hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Las investigaciones preliminares indican que el 13 de mayo de 2024, los conductores de la Empresa Turismo CIVA S.A.C., Santos Custodio Valencia y Alan Rufino Solís Torres, llegaron a Lima tras conducir la noche anterior en la ruta Chiclayo-Lima.
Durante el mismo día, a las 20:50 horas, ambos conductores se dirigieron hacia la ruta Lima-Chincha-Pisco-Ayacucho y, al transitar por la zona de San Clemente, a las 00:15 horas del 14 de mayo, el investigado Custodio Valencia recogió, de forma informal, a una pasajera, quien se habría ubicado al costado del conductor.
Al haber recogido en la ruta a pasajeros, el conductor superó la capacidad de los asientos. Además, se indica que manejó con una marcada falta de concentración debido a un breve episodio de sueño por aparente cansancio.
Según el portal del Sistema de Licencias de Conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Custodio Valencia Santos, conductor del bus de Turismo Civa S.A.C., ya tenía registrada una multa M20 por exceso de velocidad.
El accidente ocurrió en la vía Los Libertadores, cerca de Apacheta. Entre las víctimas fatales se encontraba Edgar Alarcón Tejada, excongresista y excontralor de la República.
RACHA DE TERROR
Los accidentes en carreteras no cesan en el Perú. De enero a mayo, 965 personas han fallecido en las diversas carreteras del país. El número de accidentados asciende a 36,000.
“Lo que está viviendo el Perú es una tragedia”, expresó el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran) Carlos Villegas Camones a la agencia Andina.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD