Vendedor de plátanos remata su producto para evitar que se pierda debido al paro de transportistas de carga. (Captura: Canal N)
Vendedor de plátanos remata su producto para evitar que se pierda debido al paro de transportistas de carga. (Captura: Canal N)

Un vendedor afectado por el paro de de tomó la decisión de rematar su mercancía debido a que su vehículo lleva varado cuatro días y la fruta que transporta puede malograrse. Esto ocurre en el ingreso a la ciudad por la Panamericana Sur, en la zona conocida como La Repartición.

Como es público, hoy, jueves 31 de marzo se cumple el cuarto día de la protesta de este gremio por el alza del precio del combustible, entre otras demandas. En este sector, los manifestantes solo permiten el paso de autos particulares, buses interprovinciales y ambulancias, pero eso no ocurre con las unidades de carga pesada.

MIRA: Cierran terminal de Yerbateros y colectivos cobran S/100 o S/150 para ir al centro del país

Por esa razón, el vendedor que transportaba plátanos en un tráiler comenzó a venderlos a personas que transitan a pie por la vía o que son ocupantes de otros vehículos de carga que también están varados. “Ya tengo cuatro días varado, ya para rematar estamos. Los vendemos al precio al por mayor, dijo a Canal N.

C8 Paro Arequipa
Vendedor afectado por el paro de transportistas de carga pesada de Arequipa tomó la decisión de rematar su mercancía de plátanos porque lleva varado cuatro días y la fruta que transporta puede malograrse.

El citado medio también informó del caso de dos conductores de camiones frigoríficos que transportan pollo. “Ellos tendrán que volver a su empresa para finalmente botar el pollo. Los camiones de pollo tienen un precinto de seguridad, el cual ellos no pueden abrir y por ello, este producto se va a echar a perder porque no podrán venderlo en carretera”, indicó.

Los transportistas exigen la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, y de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la misma ciudad de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa impulsa vacunación contra COVID-19