Módulos Temas Día

Un muerto y 103 heridos tras sismo de 6.8 grados en Arequipa

Epicentro del movimiento telúrico se ubicó 46 kilómetros al sur del distrito de Lomas, según IGP. Hasta el momento se ha reportado al menos un muerto y 65 heridos.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

ACTUALIZACIÓN 15:22

En menos de 12 horas de ocurrido el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter en la región de Arequipa, se han registrado hasta cinco réplicas.

La última ocurrió alrededor de las 3:05 p.m. y tuvo una magnitud de 3.9 grados. Tan solo 30 minutos antes una cuarta réplica se registró en la 'Ciudad Blanca', con una magnitud de 3.8 grados.

ACTUALIZACIÓN 14:14

Arequipa continúa temblando. Tras el sismo de magnitud 6.8 registrado en la madrugada, esta tarde se informó sobre una nueva réplica.

Según informó el IGP, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Yauca y tuvo una magnitud de 3.8. Es el tercero que se registra durante el día.

Asimismo, el COEN informó que hasta el momento se reporta un establecimiento de salud colapsado en Arequipa y otro afectado en Ayacucho.

ACTUALIZACIÓN 11:34

Se han reportado serios daños a instituciones públicas en la provincia de Caravelí. El Instituto Peruano Español, ubicado en el distrito de Bella Unión, y el pabellón del Colegio Francisco Flores, quedaron destruidos.

Asimismo, Indeci informó que se han reportado 65 heridos, la mayoría perteneciente a la provincia de Caravelí. 

ACTUALIZACIÓN 09:30

Personal de Carreteras de la Policía Nacional regula el tránsito vehicular en los kilómetros 573, 600, 745 al 755 y 766 al 775 de la Panamericana Sur, donde se han producido desprendimiento de piedras.

ACTUALIZACIÓN 09:00

Sismo provoca derrumbe de una mina y deja 17 desaparecidos, confirmó el Ministerio de Salud. Personal de Defensa Civil se dirige a la zona para brindar auxilio inmediato.

► Más información aquí

ACTUALIZACIÓN 07:30

Defensa Civil indicó que posee información sobre la muerte de una segunda persona en el distrito de Bella Unión a causa del sismo; sin embargo, el deceso aún no ha podido ser confirmado.

Por el momento 30 viviendas han colapsado en Chala, mientras que el Ministerio de Salud contabilizado 65 heridos en Arequipa, Ayacucho e Ica. 

ACTUALIZACIÓN 07:00

El fuerte sismo de 6.8 grados en la región de Arequipa ha cobrado su primera víctima.

La gobernadora de este departamento del país, Yamila Osorio, dio aviso en sus redes sociales que se trata de un señor de 55 años. 

Este fue identificado como Justo Palomino Yucra y perdió la vida tras caerle una inmensa roca en el distrito de Yauca.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reporta que los aeropuertos de Pisco y Arequipa "no reportan daños a esta hora y vuelos se realizan con normalidad". 

NOTA ORIGINAL

Un sismo de magnitud 6.8 grados en la escala de Richter se registró este domingo a las 4:18 de la madrugada en la costa de Arequipa , informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, 46 kilómetros al sur del distrito de Lomas, y tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

A raíz del siniestro, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó una alerta de tsunami en el litoral peruano.

Según el reporte preliminar de la provincia de Caravelí, consignado por
Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho se encuentran sin luz; mientras que se registran varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables en la región.

Asimismo, la vía Atico-Caravelí está totalmente bloqueada y el tránsito vehicular es restringido entre Atico y Cerro Arena. De acuerdo al informe proporcionado por la secretaría general del Municipio de Lomas, no se registran daños que reportar hasta el momento.

Tags Relacionados:

Arequipa

Sismo

Temblor

Leer comentarios ( )

Ir a portada