Esta mina, de nombre La Estrella, se encuentra ubicada en el distrito Chaparra (provincia de Caravelí). (USI)
Esta mina, de nombre La Estrella, se encuentra ubicada en el distrito Chaparra (provincia de Caravelí). (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 09:30

Luego de que el ministro de Salud, , reportara en una conferencia de prensa que posiblemente habría 17 desaparecidos en una mina tras el sismo de 6.8 en , esta información fue descartada.

Así lo consignó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, en declaraciones a RPP.

En primera instancia, trascendió que el presunto accidente habría ocurrido en la mina La Estrella, ubicada en el distrito de Chaparra (provincia de Caravelí, Arequipa).

Sin embargo, "hemos validado la información y queremos aclarar que en la minera Estrella del Distrito Chaparra, no hay personas atrapadas", señaló Chávez.

NOTA ORIGINAL 08:25

A la lista de 2 fallecidos y 45 personas heridas que viene dejando el sismo de 6.8 registrado en por la madrugada de este domingo, se le añadió el número de 17 de desaparecidos.

De acuerdo con el ministro de Salud, , estas personas inubicadas se tratarían de obreros que se encontraban trabajando dentro de una mina que colapsó debido al movimiento telúrico.

Esta mina, de nombre La Estrella, se encuentra ubicada en el distrito Chaparra (provincia de Caravelí, Arequipa). 

Salinas adelantó que en varias zonas afectadas por el temblor, brigadas médicas están siendo enviadas para la atención de posibles heridos. 

Estos escuadrones de salud están conformados por 48 profesionales entre doctores, enfermeros, técnicos y persona logístico, detalló el ministro. 

TAGS RELACIONADOS