PUBLICIDAD
Arequipa: Policía con COVID-19 deja cuidados intensivos luego de 22 días
Imagen
Fecha Actualización
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa informó que el efectivo policial Víctor Quiñonez (56) fue dado de alta luego de permanecer 22 días en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Honorio Delgado Espinoza.
Desde ayer, el agente se encuentra hospitalizado en un área común debido a que volvió a respirar por sus propios medios.
Según la Geresa, el agente ingresó al citado nosocomio el pasado 22 de abril con un cuadro de neumonía producto de haber sido contagiado con el coronavirus mientras cumplía su labor de resguardar el orden público y la seguridad en el mercado la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres.
Un día después, Quiñonez fue entubado e ingresado a la Unidad de Shock Trauma. El encargado de esta área, el doctor César Bocangel Fernández, señaló que la recuperación del policía muestra la primera victoria que motiva a nuestras autoridades a mejorar la capacidad de los servicios de salud.
“Mediante la adquisición de equipos, contrato de personal, entre otros, podremos brindar una atención médica adecuada no solo para las personas que tienen COVID 19, sino también para los pacientes con enfermedades de diversas naturaleza”, precisó.
Es preciso indicar que ayer el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, informó que 165 policías contagiados de coronavirus lograron vencer la enfermedad
El jefe policial manifestó que el 50% de estos casos confirmados fueron asintomáticos, mientras que otro 30% tuvieron síntomas leves. El resto de los casos tuvo complicaciones y terminaron en hospitalización e incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Solo tenemos cinco efectivos que están hospitalizados, uno de ellos en UCI, esperamos que mañana o pasado salgan de alta”, sostuvo el general de la Policía.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD