/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Arequipa: Poder Judicial dicta más de 1,500 medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar

Jueces de turno de nueve órganos jurisdiccionales atienden denuncias en plazo máximo de 24 horas.

Imagen
Los órganos jurisdiccionales que atienden estos procesos en Arequipa e Islay, recibieron un total de 1,852 denuncias de hechos de violencia familiar.
Fecha Actualización
En los primeros 40 días del presente año, los juzgados del Módulo Integrado Judicial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitieron 1,565 medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar que denunciaron diferentes tipos de maltratos físicos, psicológicos u económicos.
El reporte estadístico, revela que durante el período mencionado, los 9 órganos jurisdiccionales que atienden estos procesos en Arequipa e Islay, recibieron un total de 1,852 denuncias de hechos de violencia familiar ocurridos fundamentalmente entre cónyuges y que afectan a menores de edad.
Imagen
“Está asegurada totalmente la atención de las denuncias a pesar de las vacaciones. Hemos establecido turnos rotativos que incluyen fines de semana, feriados e inclusive con trabajo que llevamos los magistrados a nuestros domicilios con el apoyo del personal jurisdiccional, para atender casos de suma urgencia”, comentó la doctora Liz Figueroa Tejada, jueza del Séptimo juzgado sub especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.
Sabía que
Pese a encontrarse en período vacacional, los juzgados de turno están atendiendo en el plazo máximo de 24 horas, las denuncias que ingresan al Módulo Integrado Judicial, dándoles prioridad a los casos con riesgo severo; es decir, donde la vida e integridad de las victimas esté en grave peligro.
VIDEO RECOMENDADO