Las investigaciones que hizo larevelaron que la banda Los Desalmados del Tráfico Humano habría, no solo había pretendido vender a la bebé de 5 meses, que fue rescatada por las autoridades hace una semana, sino que, además, otros dos pequeños ya habían sido vendidos.

Las pesquisas ahora se concentran en determinar la identidad de los padres biológicos, así como la de los compradores. No obstante, todo apunta a que se utilizaron la misma modalidad para conseguir a los bebés. Es decir, captar a mujeres en avanzado estado de gestación y de bajos recursos económicos para convencerlas a vender a sus hijos.

PRISIÓN PREVENTIVA

La Fiscalía de , en tanto, presentó el pedido de prisión preventiva por 36 meses para los presuntos integrantes de la red criminal que, al parecer, era lideraba Cinthia Tello, pareja del ex Director General de la Policía, general (r) Raúl Becerra, quien también está detenido.

Por su parte, Brenda Cama Viza, considerada como la ‘captadora’ en la banda, fue liberada ayer por disposición de la Sala Penal. Consideraron que la resolución judicial que ordenó su detención no estuvo debidamente motivada.

DATOS
- La Fiscalía imputa los delitos de criminalidad organizada, trata de personas y aborto. La sanción podría superar los 25 años de cárcel.

-El pediatra César Alpaca, quien fue detenido junto con la banda delictiva, fue liberado por la Fiscalía por falta de pruebas en su contra.