Fuertes vientos en Arequipa. (GEC)
Fuertes vientos en Arequipa. (GEC)

La madrugada de este martes la mayoría de personas estuvieron despiertas en la Ciudad Blanca. Los fuertes que superaban los 30 kilómetros por hora generaban miedo, y era justificado. Estas ráfagas causaron daños en distintos puntos de como Cayma, Alto Selva Alegre, Characato, Socabaya y Quequeña.

Los ventarrones que se iniciaron cerca de las 11:00 de la noche del lunes duraron aproximadamente diez horas. Decenas de viviendas se quedaron sin techo, paneles publicitarios se cayeron, al igual que algunos árboles, los cuales fueron arrancados de raíz.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los fuertes vientos continuarán hasta el viernes y, por ello, recomendó a las autoridades tomar precauciones para evitar mayores daños.

MIRA: Comando COVID envió carpas y camas para ambiente aislado en Penal de Arequipa

TECHOS VOLARON

En Cayma, al menos 70 casas quedaron dañadas. Los techos de calamina volaron por los aires causando zozobra entre sus ocupantes.

Fueron nueve las casas que registraron mayor afectación. Por esta razón, el alcalde del distrito, Jaime Chávez, se comprometió a apoyarlas. Incluso, las antenas de una empresa de telefonía y de una radio fueron derribadas.

MIRA: Arequipa: Instalarán dos hospitales temporales en los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche

Igualmente, 20 casas quedaron sin techo en Alto Selva Alegre. Una infraestructura de madera que se encontraba en el segundo piso de una vivienda terminó por derrumbarse. El burgomaestre Samuel Tarqui sostuvo que brindará el auxilio necesario a los afectados.

Daños menores se registraron en Chiguata, Characato, Socabaya y Quequeña. Sin embargo, estos vientos dejaron sin energía eléctrica a varios sectores.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS