(Difusión)
(Difusión)

Durante los meses más fríos del año algunas personas no se libran de sufrir un brote alérgico. A esto se denomina o rinitis alérgica, la cual cursa con síntomas que ocurren en épocas de cambio de estación, mayormente en cuando hay bajas temperaturas y mayor humedad atmosférica.

MIRA: Mayra Goñi recibe respaldo tras ser víctima de acoso sexual por parte de un desadaptado

“Estornudos frecuentes, picazón en los ojos, nariz o garganta, congestión o secreción nasal, estornudo nasal, lagrimeo, tos y enrojecimiento de los ojos son algunos de los síntomas asociados a la alergia”, según lo explica la doctora Jessica Álvarez, pediatra de la Clínica Ricardo Palma.

No existe cura para las alergias, pero es posible aliviar su sintomatología tomando algunas precauciones: cambiar y lavar frecuentemente la ropa de cama, pijama y almohada, aspirar semanalmente las alfombras, higienizar las cortinas, emplear un paño húmedo para limpiar las superficies a fin de controlar el polvo, mantener ventilados los ambientes, quitar los peluches, cojines o mantas polares que puedan acumular polvo o ácaros de las habitaciones y evitar olores fuertes como perfumes que puedan aumentar la secreción nasal, entre otros.

Mira también:

Si a pesar de todas estas medidas generales no llega a controlar los síntomas de esta enfermedad, debe consultar al médico para recibir el tratamiento más adecuado para su caso. Tome en cuenta los consejos arriba señalados para prevenir cuadros de alergias; ya que estamos en pleno cambio de estación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Argentina: Gobierno extiende la cuarentena hasta junio (24/05/20)

TE PUEDE INTERESAR