Un equipo de la intervino esta tarde la Municipalidad Provincial de para recabar documentos que estén vinculados con la banda de traficantes de terrenos , quienes operaban en el sector de Jardines de Chachani, en Cerro Colorado.

La intervención se efectuó cerca de las 5 de la tarde bajo la dirección de la fiscal Alejandra Cárdenas Ávila, quien lidera las pesquisas. Se informó que buscan recabar pruebas que puedan determinar si hubo favorecimiento de los funcionarios edilicios a la organización delictiva.

Con apoyo de más de 20 policías, los representantes del Ministerios Público ingresaron a las oficinas de la alcaldía, secretaría general, asentamientos humanos y del Instituto Municipal de Planeamiento. Se llevaron gran cantidad de documentos y tomaron fotografías de los ambientes.

La intervención se debe a que los funcionarios municipales demoraban en entregar los informes solicitados para avanzar con las investigaciones. Durante la diligencia algunos documentos tampoco fueron encontrados.

“Nos han indicado que se hará la búsqueda correspondiente porque los archivadores se los llevaron para empastarlos”, expresó la fiscal Cárdenas.

Algunos de los documentos requeridos tenían que ver con los pedidos que hizo Wiliam Merma, sindicado como el líder de la organización delictiva, para la legalización de los terrenos que invadieron.

FALLECE PRESUNTO CABECILLA
La noche del lunes, William Merma falleció en el hospital Goyeneche luego de agravarse su estado de salud, debido a que sufría de cáncer. Falleció sin rendir su manifestación ante el Ministerio Público.

Al respecto, la fiscal Cárdenas señaló que la información que pudo haber brindado Merma no era de relevancia. En ese caso están investigadas 27 personas, entre ellas el ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.