Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 15 niños del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 40199, del sector de Ciudad Mi Trabajo (Socabaya), en la provincia de , se intoxicaron luego de ingerir cereales y leche con maicena repartidos en el desayuno del programa de alimentación escolar Qali Warma.

Cerca de las 10 y 45 de la mañana, los 30 estudiantes recibieron su comida y en el transcurso del día, 15 menores empezaron a sufrir fuertes dolores estomacales y náuseas. Debido a sus quejidos, la profesora Giovana Castro los evacuó al centro de salud de Ciudad Mi Trabajo.

Los médicos diagnosticaron intoxicación alimentaria y 10 de ellos fueron llevados al hospital regional Honorio Delgado Espinoza. Dos de los menores, quedaron en observación de pediatría.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata inició la investigación sobre el caso. La fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, citó para mañana al director y responsable de la preparación de la comida en el plantel. Qali Warma también indaga las causas.