Acusado hizo algo parecido en 2011 y fue sentenciado a dos años de prisión suspendida.
Acusado hizo algo parecido en 2011 y fue sentenciado a dos años de prisión suspendida.

Otra vez. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de , Marcos Hinojosa Requena, fue detenido ayer en flagrancia por la Fiscalía y agentes de la Policía Anticorrupción por el presunto , debido a que utilizaba un patrullero del serenazgo para su traslado personal.

De acuerdo con información de la Policía, un auto de la Policía municipal lo recogía cerca de su casa para llevarlo al trabajo y, por la tarde, nuevamente lo retornaba al mismo punto. Las autoridades le hicieron un seguimiento por 10 días, filmaron el accionar del funcionario y ayer lo intervinieron cerca de su vivienda.

Así, el hombre de confianza del ex alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, fue detenido a las 8:30 de la mañana en el pasaje Belén, del sector de Vallecito, en el Cercado de la Ciudad Blanca, cuando abordaba la unidad del serenazgo, de placa EGN-755, que conducía el chofer Gregorio Quispe.

Según el seguimiento de las autoridades, todas las mañanas Hinojosa salía de su casa, ubicada en la calle Paul Rivet, y caminaba dos cuadras para que el vehículo municipal lo recogiera. El conductor Quispe declaró que solo cumplía órdenes.

“No me han recogido de la puerta de mi casa, sino a tres cuadras”, dijo Hinojosa a los policías que lo intervinieron y a la fiscal Madeleine Córdova.

ANTECEDENTE

Como es público, en 2011, cuando Hinojosa era gerente de Transportes en la misma comuna, también utilizó un auto del serenazgo de la municipalidad para fines personales y fuera de horario de trabajo.

Por ello, en 2017, en primera instancia, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida, pero, por una apelación del funcionario, la Sala Penal de Apelaciones ordenó un nuevo juicio que se ha iniciado hace tres semanas.

TENGA EN CUENTA

- El gerente de la Municipalidad de Arequipa, Freddy Cahui, informó que una comisión autónoma establecerá la sanción del acusado.

- Hasta el cierre de esta edición, Hinojosa seguía detenido y se evaluaba su prisión preventiva. La alcaldesa arequipeña, Lilia Pauca, también analizaba el caso.

TAGS RELACIONADOS