LA MÁS GRANDE. Esperan también ganar récord Guinness. (Foto: HBA NOTICIAS)
LA MÁS GRANDE. Esperan también ganar récord Guinness. (Foto: HBA NOTICIAS)

No fue una locura de amor, sino un pedido de . Un grupo de alumnas de la Institución Educativa María Murillo de Bernal, del , se trasladaron a la Plaza Las Américas y elaboraron una inmensa carta de 350 metros cuadrados dirigida al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, en la que solicitan nuevos equipos tecnológicos para lograr mejores aprendizajes.

MIRA TAMBIÉN: El mundo se rinde ante el cebiche: Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

“Le solicitamos su apoyo y que implemente con nuevos equipos nuestras dos aulas de innovación pedagógica con 74 computadoras, dos pizarras interactivas, dos televisores de 60 pulgadas y mobiliario adecuado. También 19 televisores smart de 60 pulgadas para nuestros salones de clase para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje”, se lee en un extracto del papelógrafo.

COLEGIOS EN RIESGO

En esa misma línea, la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Marlene Arminda, mostró su preocupación ante la inacción del Gobierno frente al fenómeno de El Niño.

“Más de 100 instituciones están en peligro inminente debido a la falta de atención y apoyo para afrontar la temporada de lluvias”, dijo.

TENGA EN CUENTA:

Petición nace a partir de la obtención del primer lugar en el 5.° Concurso Nacional de Proyectos de Investigacion de la Fondep. Así lo informó Nerio Flores, subdirector del colegio María Murillo Bernal.

La actividad tuvo la participación directa de 330 niñas del nivel primario, quienes redactaron la carta, acompañadas de sus maestros, con un inmenso plumón.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Salas sobre Patricia Benavides en el Congreso