/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Arequipa: Abuela denuncia a su hijo y nuera por presunto abandono de su nieto recién nacido

Llegó con el niño en brazos a la comisaría de Hunter B y fiscal dispuso su internamiento en centro de acogida de urgencia.

Imagen
Arequipa: Abuela denuncia a su propio hijo y nuera por el presunto abandono material y moral de su nieto de un mes de nacido, a quien dejaron en su casa.
Fecha Actualización
Una pareja de padres fue acusada por el presunto abandono material y moral de su recién nacido, en el distrito de Hunter, en Arequipa. La abuela paterna se presentó con su nieto en brazos a una dependencia policial, donde hizo la denuncia en contra de su hijo y nuera.
Según informó la Policía, Rosa Humpiri Miranda (47) llegó hasta la comisaría de Hunter B con su nieto de un mes de nacido en brazos y explicó que mientras descansaba por encontrarse convaleciente de una intervención quirúrgica se presentó su hijo Jeancarlo Harold Pilco Humpiri (25) con el bebé en brazos y le contó que la madre del niño, Rosmeri Soledad Yana Huamán (30), apareció en su centro de labores y tras sostener una discusión le dejó al pequeño.
Inmediatamente, su hijo le pidió que se hiciera cargo del niño; sin embargo, pese a su madre le dijo que no podía quedarse con el niño debido a su estado de salud y por no contar con los medios económicos suficientes, éste se retiró de la casa.
La angustiada abuela optó por hacer la denuncia en la citada comisaría, a cargo de la mayor PNP Miryam Huamán Vilca, quien en colaboración otros agentes bajo su mando compraron alimento y ropa para el pequeño.
Luego se comunicó el hecho a la fiscal de familia, Carol Monroy Farfán, quien dispuso que se le practica una prueba rápida al menor, quien dio positivo a COVID-19. Asimismo, ordenó que el niño sea derivado a la Unidad de Protección Familiar del Centro de Acogida de Urgencia “Casa Isabel”, ubicado en la calle Santísimo Salvador del distrito de Socabaya.
MIRA ESTE VIDEO: