El proceso del simulacro se ejecuta en cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº023-2019-PCM. La norma dispone que es de carácter obligatorio. (Foto: Andina)
El proceso del simulacro se ejecuta en cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº023-2019-PCM. La norma dispone que es de carácter obligatorio. (Foto: Andina)

Este jueves 3 de octubre se realizará un simulacro por intensas lluvias, huaicos e inundaciones en la quebrada de Colcaque, ubicada en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, según informó el Gobierno Regional de

Para esta acción, la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Apurímac y el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Apurímac se reunieron con los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de Municipalidad Provincial de Abancay.

También estuvieron presentes los representantes de la Municipalidad Distrital de Tamburco, Indeci, y de la Defensoría del Pueblo con el fin de tratar las acciones respectivas para la ejecución del mencionado simulacro.

En tanto, la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Apurímac señaló que dicha reunión se realizó para fortalecer las capacidades de decisión y coordinación de las autoridades y funcionarios de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), ante una posible emergencia o desastre.

Vale precisar que el proceso del simulacro se ejecuta en cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº023-2019-PCM, emitida el 24 de enero del 2019. La norma dispone mediante el Artículo 3 que es de carácter obligatorio en todas las instancias del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales; y compromete la participación activa de las instituciones e instancias del sector privado.