Apurímac: Oso de anteojos muere ahorcado cuando intentaban capturarlo
Apurímac: Oso de anteojos muere ahorcado cuando intentaban capturarlo

Indignante. La tarde de ayer 3 de marzo, un pequeño fue con una soga en el cuello. El mamífero habría salido de su hábitat natural para acercarse a los riachuelos de la zona en búsqueda de alimento, ya que allí abunda la trucha.

La versión que se maneja es que el oso murió por asfixia luego de que los vecinos de la comunidad intentaran capturarlo, pues se habría acercado a sus viviendas. No obstante, funcionarios de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre están corroborando la información, de acuerdo a información oficial de Exitosa.

La Policía Nacional del Perú fue la que descubrió al animalito muerto, por lo que informó a SERFOR sobre la situación. De acuerdo a Exitosa, los funcionarios de la entidad de protección forestal llegarían hoy a Tambobamba para verificar el hecho.

MIRA: El terrible parásito que convierte en ‘zombie’ a los caracoles y los obliga a cometer suicidio [VIDEO]

El Oso de anteojos, Ukamari en Quecha, se encuentra en peligro en el Perú, a pesar de ser el país que posee mayor cantidad de ejemplares en toda la región. El país alberga alrededor de 5750 animales de dicha especie.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Noriega sobre Agustín Lozano en la FPF