Efectivos policiales presumen que personas dedicadas a la pesca habrían abandonado el montículo de residuos de pescado (Municipalidad Provincial del Santa)
Efectivos policiales presumen que personas dedicadas a la pesca habrían abandonado el montículo de residuos de pescado (Municipalidad Provincial del Santa)

Insólito hallazgo. En un operativo realizado por la Policía Ecológica y el Ministerio de la Producción (Produce), se encontró 2 toneladas de residuos de pescado regados en un terreno a pocos metros de la zona industrial 27 de Octubre, en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa ().

Fueron montículos de desperdicios, entre cabezas y espinas de pescado que fueron abandonados en un área aproximada de 60 metros cuadrados. Las autoridades presumen que se trata de personas inescrupulosas que se dedican al rubro de la pesca.

MIRA: Áncash: Autoridad Nacional del Agua regulará el agua de la laguna Parón por riesgo de desembalse

“Esto era un atentado contra el medioambiente, además generaba olores fétidos y había presencia de moscas. Es lamentable que a pesar de realizar diversas intervenciones haya gente inescrupulosa que siga realizando este tipo de actividades que son consideradas delitos y pueden ser denunciadas”, lamentó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio.

Aprovechando la oportunidad, la autoridad edil hizo un llamado a los vecinos de la zona para que denuncien este tipo de acciones ilegales, que no solo pone en riesgo a su salud, sino también afecta al propio ecosistema donde ellos habitan.

Finalmente se procedió a levantar los desechos encontrados y fueron trasladados al Vivero Municipal, para que sirva como abono de las áreas verdes de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

Dr. Martín Alva Díaz, subdirector del nosocomio Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote (Video: Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón)