/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Áncash: Abandonan en un terreno de Chimbote dos toneladas de residuos de pescado

Efectivos policiales presumen que personas dedicadas a la pesca habrían abandonado el montículo de residuos de pescado.

Imagen
Efectivos policiales presumen que personas dedicadas a la pesca habrían abandonado el montículo de residuos de pescado (Municipalidad Provincial del Santa)
Fecha Actualización
Insólito hallazgo. En un operativo realizado por la Policía Ecológica y el Ministerio de la Producción (Produce), se encontró 2 toneladas de residuos de pescado regados en un terreno a pocos metros de la zona industrial 27 de Octubre, en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa (Áncash).
Fueron montículos de desperdicios, entre cabezas y espinas de pescado que fueron abandonados en un área aproximada de 60 metros cuadrados. Las autoridades presumen que se trata de personas inescrupulosas que se dedican al rubro de la pesca.
“Esto era un atentado contra el medioambiente, además generaba olores fétidos y había presencia de moscas. Es lamentable que a pesar de realizar diversas intervenciones haya gente inescrupulosa que siga realizando este tipo de actividades que son consideradas delitos y pueden ser denunciadas”, lamentó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio.
Aprovechando la oportunidad, la autoridad edil hizo un llamado a los vecinos de la zona para que denuncien este tipo de acciones ilegales, que no solo pone en riesgo a su salud, sino también afecta al propio ecosistema donde ellos habitan.
Finalmente se procedió a levantar los desechos encontrados y fueron trasladados al Vivero Municipal, para que sirva como abono de las áreas verdes de la ciudad.
VIDEO RECOMENDADO




TAGS RELACIONADOS