/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Amazonas: Dos niñas mueren por rabia tras haber sido mordidas por su gato

Las niñas presentaron síntomas preocupantes como fiebre y malestar general. Tras ello, los médicos, les brindaron tratamiento ambulatorio.

Imagen
Dos menores fallecieron tras haber sido mordidas por su gato (Composición)
Fecha Actualización
Una tragedia golpea a la comunidad de Santa María de Nieva, en la región Amazonas, donde dos niñas de tan solo 10 años perdieron la vida luego de ser mordidas por su propio gato, el cual se sospecha estaba infectado con rabia.
El fatídico suceso tuvo lugar hace aproximadamente un mes en la comunidad de Nueva Esperanza, sector Marañón, mientras las primas hermanas se encontraban jugando con el felino. En un giro repentino, el minino reaccionó violentamente y mordió a una en la rodilla y a la otra en un dedo de la mano, según informó Exitosa.
Con el paso de los días, las niñas comenzaron a manifestar síntomas preocupantes como fiebre y malestar general, lo que llevó a sus padres a trasladarlas al centro de salud local. Sin embargo, los médicos, confundiéndose con un cuadro gripal, les brindaron tratamiento ambulatorio.
A medida que su condición empeoraba, las menores fueron llevadas al hospital de Bagua bajo sospechas de tifoidea, donde una de ellas lamentablemente falleció apenas una semana después de su internación.
El médico Roberto Rivera Sánchez, director de la red de salud, explicó que inicialmente se creyó que se trataba de un caso de tifoidea, pero tras investigar con la familia se descubrió el trágico incidente con el gato, lo que llevó a activar los protocolos de posibles casos de rabia.
En un intento desesperado por salvar la vida de una de las niñas, se gestionó su traslado al hospital Dos de Mayo en Lima. Sin embargo, los esfuerzos médicos resultaron infructuosos, ya que la enfermedad había progresado de manera irreversible, afectando su sistema nervioso hasta causar su fallecimiento.
Esta dolorosa situación ha llevado a las autoridades de salud a tomar medidas extremas para prevenir más casos. Desde el fin de semana, se ha puesto en marcha una campaña de vacunación contra la rabia en la zona.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO