/getHTML/media/1235371
¿Nicolás Maduro presionó para sacar a González Olaechea de la Cancillería de Perú? | La Voz del 21
/getHTML/media/1235364
Cluber Aliaga Consejo Nacional de Seguridad: "No hay compromiso de las autoridades"
/getHTML/media/1235363
Exfiscal Martín Salas analiza la norma que da facultades investigadoras la PNP
/getHTML/media/1235236
Fiscalía pide a Dina Boluarte información sobre vehículos por caso Cerrón
/getHTML/media/1235238
Andy Carrión: "Martín Vizcarra podría continuar viviendo en lo predios"
/getHTML/media/1235237
Alfonso Bustamante sobre anuncio Ejecutivo: "Es una excelente noticia para Petroperú"
/getHTML/media/1235103
Todo lo que se sabe tras los cambios ministeriales de Dina Boluarte
/getHTML/media/1235087
Carlos Basombrío: "Vladimir Cerrón hace lo que quiere con Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235057
José Carlos Requena sobre cambios ministeriales: "Han primado los otros intereses de Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235056
Rubén Vargas sobre cambio de ministros: "Santiváñez está asegurado por Boluarte"
/getHTML/media/1235037
Dina Boluarte toma juramento de nuevos ministros del Estado
/getHTML/media/1234951
Caso Odebrecht: ¿Jorge Barata se salió con la suya?
/getHTML/media/1234942
Lucio Castro sobre lo dicho por el Ministro de Educación: "Morgan Quero es un mentiroso"
/getHTML/media/1234938
Shaun Dix sobre la publicidad y el branding: "La marca siempre tiene que ser el héroe de la historia"
/getHTML/media/1234896
Embajador Alfredo Ferrero: "Joe Biden tiene una relación interesante con el Perú"
/getHTML/media/1234901
¿Cómo preparar ceviche de rocoto?
/getHTML/media/1234641
Flavia Laos: "Mi sueño es llenar el Estadio Nacional”
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Alumnos de Fe y Alegría son cocreadores de primer cuento interactivo navideño

Fueron 120 niños del colegio Fe y Alegría, los cocreadores del primer cuento peruano interactivo navideño que se podrá ver a través de Youtube.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo con especialistas en educación emocional, el aislamiento, la falta de actividades fuera de casa y la educación remota a causa del coronavirus se han convertido en factores determinantes en el comportamiento de muchos niños, desencadenando episodios de estrés y cambios de ánimo repentinos.
Es ahí donde la tecnología se ha convertido en un aliado de los padres de familia, quienes buscaban opciones de entretenimiento para sus hijos, sin dejar de lado la educación en valores.
Bajo esta premisa, Hipermercados Tottus decidió elaborar una propuesta innovadora que les permitiera a los niños participar de forma activa de una historia navideña. Para ello, ha producido el primer cuento peruano interactivo en colaboración con 120 niños del colegio Fe y Alegría, quienes participaron a través de un concurso que seleccionó 4 historias para complementar de forma creativa el guion.
El resultado ha sido un cuento de hasta 20 minutos donde el espectador tomará 4 decisiones en diversos escenarios para alcanzar uno de los dos posibles finales. En cuanto al contenido, la historia se centrará en Luz y Max, dos hermanos que viven en el año 3020, época en la que ya no se celebra la Navidad.
Un día van al museo, se encuentran con la foto de una familia reunida en el año 2020 y nace su curiosidad por saber la importancia de esta celebración que lograba reunir a personas, algo que no se veía en su época. De esta forma, deciden viajar en el tiempo a diciembre del 2020 para resolver todas sus dudas y comprender el verdadero significado de esta celebración.
Las decisiones que el espectador tomará a lo largo de la historia se harán a través de la funcionalidad de las tarjetas de YouTube, motivando la interacción del espectador para continuar con la historia.
Cabe resaltar que este cuento busca fomentar el desarrollo creativo, permitiendo la expresión de emociones, sentimientos al identificarse con los personajes de la historia y poder compartir un espacio entre mamá e hijo. Se recomienda verlo acompañados de sus padres, ya que es una excelente oportunidad para conversar y reflexionar sobre valores como la solidaridad y la unión en familia, además de ser una oportunidad para pasar tiempo juntos.
El cuento esta disponible a partir del domingo 13 de diciembre a través de canal de YouTube de Hipermercados Tottus y pretende transmitir el verdadero significado de la Navidad desde la felicidad e inocencia de un niño. “Somos conscientes del gran reto que este año representa para las familias peruanas y cómo la coyuntura ha influenciado en el desarrollo emocional de los niños. Por ello, lanzamos esta iniciativa para apoyar a los papás y mamás que buscan entretenimiento que desarrolle las habilidades emocionales de sus hijos de forma segura y desde casa”, añadió Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Hipermercados Tottus.
‘La Navidad del futuro’ es el primer cuento navideño interactivo elaborado en forma conjunta con el Colegio Fe y Alegría 59 y forma parte de la iniciativa ‘Tus cuentos, tu espacio’, anunciada en mayo de este año. De esta forma, Tottus brinda una alternativa de contenido dinámico y valioso para mantener entretenidos a los niños debido a la emergencia sanitaria. Hasta el momento, se han publicado más de 25 cuentos que ya suman alrededor de 17 millones de visitas.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS