Desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de marzo, la selva del Perú se prepara para enfrentar un nuevo período de precipitaciones, que oscilarán entre moderadas y de gran intensidad.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 45 km/h.
El pronóstico indica que el miércoles se registrarán acumulados de lluvia cercana a los 50 mm/día en la selva central, mientras que en la selva sur se prevén valores que podrían superar los 70 mm/día.
Las siguientes provincias y regiones se encuentran en alerta ante la posibilidad de peligros asociados a las fuertes lluvias, como deslizamientos, desbordes de ríos e inundaciones: Ayacucho (Huanta, La Mar), Cusco (La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huánuco (Puerto Inca), Junín (Chanchamayo, Jauja, Satipo), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad).
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hace un llamado a las autoridades locales y regionales para que verifiquen que las rutas de evacuación estén despejadas y señalizadas, garantizando así la seguridad de la población en caso de emergencia.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO