Implementan la Alerta Amber para casos de niños desaparecidos
Implementan la Alerta Amber para casos de niños desaparecidos

Por unanimidad, el aprobó el Proyecto de Ley qué plantea implementar la en la localización y búsqueda de menores de edad desaparecidos a nivel nacional.

Diego Bazán Calderón de Avanza País, autor del proyecto de ley, señaló que a través de este dictamen se podrá tener a disposición de las autoridades todos los medios disponibles, públicos y privados, para identificar y ubicar a un menor desaparecido: Televisión, publicidad exterior, radio y cualquier otro medio que ayude a la localización.

MIRA: Aprueban proyecto de ley para incluir sistema braille en restaurantes y servicios turísticos

“La realidad de nuestro país nos obliga a dejar los desacuerdos de lado para implementar un mecanismo que pueda servirnos para encontrar a las familias y a sus miembros”, señaló el autor de la iniciativa durante la sustentación del proyecto de ley, que responde a las alarmantes cifras de menores reportados como desaparecidos

La Alerta Amber es un mecanismo que hará uso de todos los medios y recursos disponibles de la sociedad de manera eficiente y racional para ubicar al desaparecido. Se aplicará en coordinación de un comité Amber multisectorial presidido por un representante del Ministerio del Interior que tendrá a su cargo la coordinación de la búsqueda.

VIDEO SUGERIDO:

Roberto Chiabra sobre los dos primeros meses de Dina Boluarte en el Gobierno